El Click Through Rate (CTR) es un índice que representa el número de Suscriptores que hicieron click en uno o más de los links que aparecen en el Email, sobre el total de los Emails entregados. Cada click en una acción que hemos marcado como la deseada, por ejemplo un Suscriptor haciendo click en el botón de compra de un producto, será considerada una conversión.
Cada industria posee un promedio de clicks esperados por Campaña de Email. Si sabes cuál es un buen número de clicks, podrás saber si estás en buen camino con tus acciones o si necesitas realizar pequeños cambios hasta obtener el resultado deseado.
Según datos compartidos con investigaciones en Latinoamérica y Europa, las industrias que obtuvieron el mejor promedio de clicks o conversiones son: Sector público (11,76%), Servicios Online (5,91%), Alimentos y Restaurantes (3,94%), B2C (al por menor) (3,57%), Música y Arte (3,44%) y Marketing y Ventas (3,36%).
Del mismo modo, las industrias que obtuvieron el menor promedio de clicks en sus Emails son: Eventos (1,55%), Industrial (1,98%), y la industria IT (2,11%). Estos números no indican un mal desempeño de las Campañas de Email ya que cada caso debe ser analizado subjetivamente, por lo que no todos los productos que se comercializan en el mundo del Email Marketing, ni todos los Suscriptores se comportan igual. Estos números sirven para analizar el promedio de nuestra propia industria y tener un termómetro para compararnos con los competidores del mismo mercado.
Existen muchas fórmulas para mejorar tus reportes de clicks y conversiones:
Clarifica quién será el público objetivo. Te ayudará a saber el perfil demográfico y socioeconómico de tu target para redactar fácil y efectivamente tu comunicación.
Busca el punto fuerte de tu producto y hazlo diferencial. Donde haya un beneficio podrás construir tu característica distintiva.
Analiza distintos modos de presentar tu producto, oferta o servicio. Prueba diversos tonos comunicacionales y estrategias. Sólo probando alcanzarás el éxito en Email Marketing.