Priorizar las métricas implica enfocarse en conseguir más conversiones que porcentajes de apertura. Te recomendamos que analices el motivo de baja de tus usuarios en lugar de guiarte tan sólo por el número total de bajas. Lo interesante es tener un Feedback real y concreto con tus clientes y Suscriptores, hasta incluso tomarte el tiempo y la molestia de consultar por qué no quieren seguir recibiendo tus Campañas.
El método más efectivo para obtener un porcentaje de remociones menor es haber conseguido los Email mediante el doble Opt-in, ya que garantiza que los Emails suministrados son válidos y los Suscriptores han tenido que confirmar que realmente desean recibir estos correos.
Otro tip importante es no realizar envíos demasiado frecuentes o spam. Si tu Suscriptor ha aceptado recibir información de determinado sector de tu empresa y no de todo, ¡no le falles y cumple tus promesas!
El promedio de rebotes general de los usuarios de Doppler se encuentra en un 0,23%. Dentro de este número podemos dividir por industria qué cantidad de usuarios deciden dejar de ser parte de las Listas de Suscriptores.
Las industrias que poseen el promedio de remociones más alto son: Moda y Belleza (0,38%), Recursos Humanos y Reclutamiento (0,33%), Relaciones Públicas (0,33%), Alimentos y Restaurantes (0,30%), Industrial (0,27%), Salud (0,26%) y Eventos (0,26%).
Por el contrario las industrias que poseen el promedio de remociones más bajo son: Música y Arte (0,18%), Finanzas y Economía (0,18%), Educación y Capacitación (0,18%), Sector Público (0,17%), Marketing y Ventas (0,15%), Medios de Comunicación y Editorial (0,12%).